martes, 25 de octubre de 2011

CUIDADO NATURAL

Hoy queremos compartir con vosotr@s un consejo de belleza; la mascarilla de arcilla verde. Se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor. Es perfecto para utilizar en el rostro, sobre todo si tienes la piel grasa o mixta gracias a su efecto purificante. También para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica.


PASOS PARA HACER LA MASCARILLA
·     Coger una cuchara pequeña de arcilla verde y verterla en un recipiente, debe ser de cristal o de barro, sino se pierde parte de sus propiedades. No utilizar nunca metal.
·  Hacer una infusión con manzanilla y poleo-menta, para beneficiarnos de sus propiedades. La manzanilla calma las inflamaciones y descongestiona, el poleo-menta da tersura y elasticidad a la piel. También se le puede añadir tomillo, que desinfecta y limpia la piel.
·         Verter una cucharada de la infusión en el recipiente para removerlo con una brocha. La textura de la mascarilla debe ser cremosa para poderla aplicar con facilidad.
¿Dónde se puede aplicar?
En toda la cara, excepto la zona del contorno de ojos y labios, porque son zonas sensibles
¿Cuánto tiempo debemos dejarla actuar?
Durante 15-20 minutos
¿Cómo retirarla?
Con ayuda de una esponja natural (venta en Mercadona) y agua tibia. Al acabar, aplicar una crema hidratante ya que este tratamiento absorbe mucho la grasa propia de la piel.
¿Dónde podéis encontrar la arcilla verde?
En la sección de dietética del Corte Ingles, herbolarios o en las farmacias. Concretamente os mostramos dos:
-       Santiveri que la compramos en el Corte Inglés y contiene 375gr de arcilla y su precio oscila alrededor de 2€. Se pueden hacer más de treinta mascarillas.
-       La Cattier que la compramos en una farmacia y contiene 1 kg de arcilla. Precio: 5,18€
Ambas son igual de buenas, la única diferencia es la cantidad.

Esperamos que os sea de gran utilidad ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario